.

.

3.03.2010

Travesuras de una bruja




You'll beWITCHED! You'll beDAZZLED! You'll be swept into a world of enchantment BEYOND ANYTHING BEFORE!

Hey!


Bedknobs and Broomsticks (Travesuras de una bruja) es un película musical de 1971 dirigida por Robert Stevenson. Trata sobre una aprendiz de bruja que debe adoptar a tres huérfanos de guerra, los niños la descubren y, con tal de que no revelen su secreto, ella les da una perilla mágica con la que pueden viajar a donde deseen. Durante sus viajes conocen a Emilio Brown, el supuesto maestro de la bruja, quien resulta ser un farsante.


La película combina actores reales con animación en 2D, fue ganadora del Oscar a mejores efectos especiales en el 71 y tuvo otras cuantas nominaciones.



Cuenta con las actuaciones de Angela Lansbury (Nanny McPhee) y David Thomilson (Mary Poppins).


Entre la animación y la comedia, la película es una crítica burlona al nazismo y a la guerra que deja ver a una Inglaterra gloriosa y triunfante frente a una Alemania nazi cobarde y altanera.  Si tienen la oportunidad, véanla.







Angela Lansbury y David Thomilson hacen un gran trabajo y la combinación actores reales-animación está muy bien hecha.

Good bye!

2 comentarios:

costa rica retirement said...

Me acuerdo de esta pelicula era buenisima me hizo recordar tiempos pasados

Pawi said...

A mi también me gustaba mucho y me trae buenos recuerdos. Gracias por comentar =)