.

.

4.13.2010

Los tres reyes magos



Hey!

Hoy una película mexicana para niños: Los tres reyes magos.

Esta película fue estrenada durante el sexenio de Echeverría, cuando el cine en México tenía las puertas abiertas para nuevos cineastas, para escuelas de cine, nuevos directores y nuevas forma de hacer cine.

La película es de Fernando Ruiz y Adolfo Torres (que ya era conocido por ser guionista en películas de Caperucita Roja y Pulgarcito -contas los monstruos, con Joselito, etc).

La trama es sencilla: la travesía de los tres reyes magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) para llegar a Belén, adorar y dar regalos al niño Jesús. En su camino se topan con el príncipe Olvaid, quién intenta detenerlos.

Sí, la historia viene de la tradición católica y no niego que pretende dar una moraleja del bien tirunfante sobre el mal, pero, independientemente de eso, lo que recuerdo con gusto y aplaudo de esa película es el guión (divertido) y la animación (sencilla, agradable).

Quienes participan para dar las voces a los personajes son: Fernando Ruíz, Víctor Alcocer, David Reynoso, Azucena Rodríguez, Alberto Gavira, José Lavat, Mónica Serna y Rocío Villagracia.

Aquí la película completa desde YouTube:





















Disfrútenla.

¡Adios!

2 comentarios:

Anonymous said...

Yo vi la película en el cine Continental de la Colonia Del Valle (México D.F.) cuando tenia como 4 años en 1976. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, la magia de las imágenes maravillosamente dibujadas por verdaderos artistas de la animación, me transportaron a una especie de mundo ideal y perfecto. Una sensación que se quedó como una huella en mi alma y para siempre. Además la música de los villancicos es impresionantemente bien adaptada por arreglistas enormes y la interpretación de las canciones por parte de los hermanos Zavala al nivel de los Dioses. Si hubiese que Calificarla del 1 al 10 se merece 11. Maldito sea el mundo por no valorar aquello que es perfecto y hermoso, por no ser parte de las hechuras occidentales, malditas las empresas majors que no dan a conocer al mundo un trabajo de dibujos animados mexicano superior en muchos sentidos a otros incluyendo por supuesto a los de Walt Disney. Pero por otro lado mejor, así harán que esta película se quede atrapada en cierto rango de anonimato, que le confiere un valor simbólico especial. Por esta película si quiero decir, VIVA MÉXICO, MI MÉXICO HERMOSO QUE ME HIZO EL MAS FELIZ DEL UNIVERSO. Gracias Adolfo y Fernando.
Ramallet Salceda

Unknown said...

Cada que veo este tipo de artículos me acuerdo de cuando era niña y vaya que si disfrutaba el día de Reyes Magos aunque no siempre me traían lo que necesitaba, pero nunca me quedaban mal. Buena compilación.