.

.

4.23.2010

Mori Wa Ikiteiru (森は生きている)




Hey!

Hoy una película de animación japonesa: Mori Wa Ikiteiru (森は生きている), conocida también como "Anya, la princesa de las nieves", "Anya, muchacha de las nieves", "12 Months", "La forêt enchantée" o "La légende des 12 mois" y uno que otro la conoce como "La caperucita azul". El director es Kimio Yabuki.


Es la historia de Anya, una huérfana que trabaja como sirvienta para su madre y hermana adoptivas. En la víspera de año nuevo, la reina da una orden de que no se celebrará el año nuevo hasta que alguien del reino le lleve un canasto con capullos de nieve (flores que sólo dan en abril).

La madrastra manda a Anya a buscar esas flores. Anya se pierde en el bosque y encuentra a los espíritus de los 12 meses que le ayudan en su búsqueda por los capullos.

Anya promete no decir nada sobre lo que ha visto, pero su promesa le trae problemas con su familia y la reina.

La película se estrenó en Japón en 1980 parte de una serie de películas de animación que realizó la compañía Toei Animation entre 1977 y 1982.

De lo que más recuerdo de esa película es la canción del principio y la sortija que le regalan a Anya los 12 meses, recuerdo que para invocarlos debía decir un poema, algo así: "Rueda, sortija, rueda, sigue rodando, por la primavera y el verano, a través de las puertas del otoño y el invierno, hasta un próspero año nuevo"... Algo por el estilo. Lo recordaré y lo escribiré correctamente.

Me gusta mucho la animación japonesa de esa época, espero la puedan ver ^^ No sé que tan fácil sea encontrarla en DVD, pero el internet siempre ayuda xD

Les dejo la canción Mori Wa Ikiteiru.



Sayounara!

1 comentarios:

Anonymous said...

¿Alguna idea de cómo conseguir una copia del vhs o dvd? Recuerdo que la vi de chiquita.... Pero me gustaría tenerla...
Si sabes, por favor respóndeme a: pamelabrunet@gmail.com

Muchas gracias! =)