.

.

6.01.2010

Paul McCartney en Concierto. México 2010

Hey!

Ok, así como lo hice con Franz Ferdinand, aquí mi opinión, reseña o como sea del concierto de Paul McCartney. Recuerden, esto es escrito por un fan, pero en serio fan, que no se preocupará por hacer de este post algo decente en cuanto a redacción se refiere. Como siempre digo, esto es como si a un niño le pidiera que les contara la película de su superhéroe favorito... la contará con emoción y quizá sin mucho sentido :P

((De paso una disculpa por la calidad de videos y fotos, tengo un celular que sirve como teléfono y para enviar mensajes de texto, nada fotográfico. Y bueno, no fui con la intención de tomar fotos o videos buenos.))
Llegamos al foro como a las 3:30 y empezamos a ver todos los 'souvenirs' del concierto, que la playera, pulsera, bufanda, taza, bolsa, esa ropa que usan los bebés, encendedores, posters, etc etc. Salí de ahí con una bufanda "doblemente bordada" según el señor vendedor y una playera cortesía de mi papá.

Ya dentro noté que había fila y sin perder más tiempo nos fuimos a formar. Había una fila por puerta para Gral. B, no era tanta gente tomando en cuenta que luego me enteré de que había mujeres ahí desde las 8 am.


Todos esos llegaron antes que yo :(

Y ellos y muchos que no se ven en las lejanías, llegaron después que yo :)

La gente llegaba con atuendo Beatle del Sgt. Pepper, con lentes de John, con playeras de Paul, de los Beatles, con libros, banderas y demás cosas. Otros pasaban repartiendo hojitas, una decía que se iba a cantar "Bésame Mucho" al final de Hey Jude... obviamente eso fue un plan fallido, otros repartían un folleto con un evento que hará la Rockola Inglesa con motivo de los 68 años de Paul, etc. Los vendedores se paseban por las filas "Lleve su pulsera de los bites" (Sí, bites), "Lleve su sello, si resiste en la mugre" "Lleve su inpremeable a 20 para que no lo compre dentro más caro" (Sí, 'inpremeable'), vendían nieves, paletas de hielo, congeladas, tacos de canasta, dulces y varias chucherías.

Poco después fui a recorrer el lugar (específicamente los baños o cajas esas que ponen) y se escuchaba ¡el souncheck! Wow, me emocioné como si ya hubiera salido Paul, quien por cierto pasó en su camioneta e hizo que la gente corriera como loca hacia la entrada de automóviles.

Varios nos acercamos para escuchar parte del soundcheck. Unos estaban grabando con todo y un locutor, la gente tarareaba y medio bailaba. Cuando empezó la prueba de 'Let'em in' puse cara de "Voy a llorar" y la gente gritaba "Déjamos entrar Paul".



Salí de eso del soundcheck y regresé a la fila, abrieron las puertas más o menos a las 6 de la tarde. Los del evento decían "no corran, que luego se caen, evítenos la pena de llevarlos al hospital" "no se prohiben cámaras profesionales" bla bla bla

La gente, educadamente, corrió.

Ya dentro estuve en la segunda fila de gral B, algo bueno porque no veía muchas cabeza, pero malo porque yo midiendo como un metro, cualquier cosa que tuviera enfrente me tapaba la visión, pero bueno eso se olvidó como a la 4ta canción.


Poco a poco se iba llenando el foro, de repente caían algunas gotas de lluvia, iba y venía. Comenzaron a vender cosas caras y todo pintaba para ser EL concierto.

Y llegó lo esperado, dieron las 9:00 pm... ... ... inició un video que duró unos 15 minutos, tenía diversas fotos de los Beatles, de Paul, de las películas, muchas muchas cosas. El video terminó y se repitió la primera parte, cuando de repente, las luces se apagaron y oh my gosh Paul McCartney y su banda salieron al escenario.

Era Paul... Era McCartney, no lo creo. Mi primera emoción fue de enojo porque justo cuando Paul se pone en medio del escenario la mujer de enfrente saca su celular para grabar todo y taparme la vista, estabamos apretados y no me podía mover, así que aguanté ¬¬

'Venus And Mars/Rock And Roll Show' wow, gran inició. 'Jet', euforia total, todos coreando el "JET uuu uuu uuuu JET!" 'All my Loving', la primera de los Beatles, ni qué decir, linda canción. 'Lettin' Go', 'Got to Get You Into My Life', 'Highway', 'Let Me Roll It' (uno de los momentos románticos y llenos de lágrimas) y el cover de 'Foxy Lady'.

Siguió con 'The Long And Widing Road', Paul ya en el piano. Sin más canté y lloré (y cuando digo lloré no es como los que dicen que lloraron pero la verdad es que sólo estaban muy emocionados y conmovidos, no, yo lloré lloré) Y además pude ver mejor a Paul.



''Nineteen Hundred And Eighty Five' una que según recuerdo no fue muy coreada.

'Let'Em In'... que canción tan más alegre, y todos cantando xD

Le siguió 'My Love' dedicada a todos los enamorados ♥

Después 'Shine A Light In Mexico' y todos prendiendo y apagando sus encendedores al compás de la música.


Luego siguió 'I'm Looking Through You', no creí que la fuera a tocar y me dio un gusto enorme.

Depués más de los Beatles con 'Two Of Us' y 'Blackbird', como siempre iniciando con su explicación sobre la música clásica. 'Blackbird', la favorita de miles =)

Vino 'Here Today', en honor a John. De nueva cuenta, no pude contener mis lágrimas



Con 'Dance Tonight' y 'Mrs Vandebilt' saltamos, bailamos y cantamos. Escuchar el "oh eh oh" de 'Mrs Vandebilt" y ver como todos saltaban fue divertidísimo.

Volviendo a los Beatles llegó 'Eleanor Rigby', clásico.

Y, lo más emotivo de la noche a mi parecer, 'Something' como tributo a George. Ver fotos gigantes de George Harrison y esuchar esa guitarra le hace un nudo en la garganta a quien sea.



'Sing The Changes' y la imagen de Obama aparecieron, 'Band On The Run' fue un éxito. 'Obladi Oblada' nos sorprendió a todos y la recibimos un un grito y una ovación.

Más de los Beatles para casi finalizar la primera parte 'Back in the USSR', 'Paperback Writer', 'A Day In The Life' (ay que rola!) con el cover de 'Give Peace A Chance' y todos haciendo la señal de la paz.

Suena 'Live And Let Die' ¡¡ESPECTACULAR!! y finaliza con 'Hey Jude' qué más puede pedir la gente.

Paul sale y esperamos el primer encore. Puro Beatle: 'Day Tripper' 'Lady Madonna' (que cómo me pone de buenas) y 'Get Back'

Segundo Encore: 'Yesterday' otro clásico.



Helter Skelter!!! y finalizó con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y The End.

Paul se despidió y dejó del escenario.

Muchas cosas pasaron en el concierto, McCartney se portó excelente. Dejó que una señora (que luego me enteré se llamba Gina) subiera al escenario gracias a un cartel que llevó que decía que la dejara bailar con él. Firmó una guitarra, saludaba gente, habló en español.


Contó lo de los "tres conejos" que no sé cómo lo hace, pero siempre que lo cuenta obtiene éxito. Dos días seguidos estuve recitando en mi cabeza "tres conejos sentados en un árbol, que sí, que no, que sí lo he visto yo" -o algo por el estilo-.

En Live and Let Die hubo fuego, al final del concierto papeles verdes, blancos y rojos salieron disparados. La gente gritando "olé olé olé olé Sir Paul Sir Paul" Oh todos "Paul, Paul, Paul". La calidad fue excelente, se escuchaba todo a la perfección, el video estaba perfecto, las imágenes de George, las de Beatles RockBand, el video en A Day in the Life, el fuego, el humo, todo. Veía muy muy bien a su guitarrista y tecladista. Tiene una banda que los envidio, wow.

El concierto del 28 fue transmitido en internet y aunque no lo pude ver, algunos videos se colaron en otras páginas, otro concierto más que excelente y con cambios en el setlist (como 'I've Just Seen a Face' y 'And I Love Her')

Yo estaba en shock. Espero volverlo a ver. En retrospectiva, a pesar de no verlo tan de cerca y ser aplastada y todo eso, es uno de los mejores momentos de mi vida.

¿Ustedes fueron a verlo? ¿Qué les pareció? Cuenten =)

Hasta la próxima.

-

4 comentarios:

Unknown said...

todavía no me creo ke nadie haya comentado esta nota, flaco... anoche vi en Mc Cartney en Argentina y fue el mejor recital de mi vida... diferente al ke vos contás en México pero creeme, he ido a miles de recitales y este es el mejor de todos!!

Pawi said...

Un comentario como ese siempre es bien recibido!
Es toda una experiencia ese concierto:) Muchas gracias por leer y comentar y saludos desde la Ciudad de México.

Miguel Angel said...

Muy buen concierto, fue inolvidable, yo tambien fui a esa fecha y tambien estaba en general B, jaja, la fila para entrar la recuerdo, de hecho ahi me quede dormido. Te falto mencionar que minutos antes de que saliera Paul empezo a llover y justo antes de que saliera al escenario, dejo de llover y se despejo como por obra de los dioses. La luna se veia increible cuando toco Blackbird y la pirotecnia de Live and Let Die.... ufff, todo fue de lo mejor

Pawi said...

Tienes razón Miguel Ángel, olvidé el detalle de la lluvia. Live and let die fue espectacular. Gran momento :)