.

.

4.16.2015

The Mass of Men

Hey!

El año pasado tuve la fortuna de encontrarme con Future Learn, una página que ofrece cursos gratuitos en línea. Gracias a ello, me inscribí a un curso de cine creado por la NFTS que, a través de charlas con gente de la industria, nos enseñó el proceso de crear un audiovisual.


Cada semana había un corto a analizar y hubo dos que se que quedaron muy grabados.


Hoy recomendaré el primero de ellos: The Mass of Men

The Mass of Men es un cortometraje  del 2012 dirigido por Gabriel Gauchet, tiene una duración de 17 minutos y es de producción inglesa.

Trata sobre Richard, un hombre desempleado que llega tarde a su cita en una oficina de empleos. Aunque no llega a su hora, tiene que esperar a que lo atiendan y cuando lo hacen, admite que llegó unos minutos tarde y eso le cuesta una penalización por parte de la trabajadora que lo atiende. Richard trata desesperadamente de que le regresen el dinero que gastó por transporte para ir al trabajo y evitar caer en la pobreza.


Aunque con los audiovisuales no me pasa tanto como con los libros (donde si no los leo en un momento clave los abandono por mucho mucho tiempo), este cortometraje lo vi en un momento en el que no había forma que no me sintiera reflejada en él. No quiero decir nada de lo que sucede más adelante en el corto y definitivamente no diré el final, pero sí diré que si alguno de ustedes vive está locura y depresión horrible de no tener trabajo o de no estar feliz con lo que hacen de su vida o de sentirse a nada de caer en la miseria y encuentran las oficinas de empleo, los anuncios de trabajo o el sistema en general más perjudicial que favorecedor, este corto puede que les llegue.


El cortometraje estuvo presente en más de cien festivales a nivel mundial y fue ganador de muchísimos premios del jurado, de la audiencia, de mejor director, actriz, mejor cortometraje, mejor guión y menciones honoríficas.


Cast:

Peter Faulkner - Richard
Jane McDowell - Kate
Graham Bohea - Guardia de seguridad 1
Brice Stratford - Guardia de seguridad 2
Dominic Kinnaird - Desempleado

Director: Gabriel Gauchet
Guión: Gabriel Gauchet, Rungano Nyoni

No lo puedo encontrar completa en línea, pero hay algunos extractos en YouTube. De verdad, veánlo.

Pueden encontrar más información en su página oficial: The Mass of Men



Si lo hacen, escriban por twitter o como comment y díganme qué les pareció ;)

Bye!

0 comentarios: